sábado, 22 de noviembre de 2014

Como sembrar girasoles 

  1. Elige una variedad de girasoles que se adecúe a tu jardín. Mientras que la mayoría de las variedades crecen por encima del metro de altura, existen algunas especies “miniatura” que se mantienen dentro de esa medida.
    • Mamut: La variedad más común es el mamut gigante, la cual se distingue por sus flores doradas de centro marrón oscuro. Esta variedad produce unas semillas deliciosas.
    • Belleza de Otoño: Esta variedad produce grandes que crecen hasta las seis pulgadas de diámetro. Toma su nombre del aspecto de otoño de las flores que produce. Flores color bronce y caoba suelen ser comunes y pueden crecer más de 2 mts.
      Grow Sunflowers Step 1Bullet1.jpg
    • Girasol: Es una variedad de tamaño medio, por encima de 1,5 mts de altura. Produce flores de unas 5 pulgadas de diámetro. Sus pétalos son largos y asimétricos, su centro amarillo se suma de forma muy bonita a un buqué.
      Grow Sunflowers Step 1Bullet2.jpg
    • Oso de peluche: Esta especie “miniatura” deja de crecer al alcanzar 1 mt de altura y es perfecta si no tienes demasiado espacio en tu jardín.
      Grow Sunflowers Step 1Bullet3.jpg
    Anuncio
  2. Grow Sunflowers Step 2.jpg
    2
    Encuentra un sitio en el jardín que reciba sol pleno. Los girasoles crecen de la mejor manera en climas cálidos con sol pleno durante todo el día. Los climas con veranos largos son perfectos para esta planta.
  3. Grow Sunflowers Step 3.jpg
    3
    Encuentra un sitio protegido del viento. Si fuera posible, es mejor mantenerlas cuidadas del viento. Planta las semillas junto a una cerca, de lado a una casa o detrás de una hilera de árboles robustos. Si fuera posible, ubícalas en el sector norte de tu jardín. Esto evitará que las plantas hagan sombra a las otras plantas del jardín.
  4. Grow Sunflowers Step 4.jpg
    4
    Chequea el pH del suelo. Los girasoles crecen mejor en suelos ligeramente ácidos con un pH de entre 6,0 y 7,5. Sin embargo, los girasoles son relativamente resilientes y pueden crecer sin dificultades en varios tipos de suelo.
    • Puedes consultar a las autoridades locales para obtener el asesoramiento que necesites en relación al suelo y los niveles de pH.
    • Si el nivel de pH está por debajo de 6,0, enriquece el suelo utilizando compost o abono.
    • Si el nivel de pH está por encima de 7,5, añade sulfuro granulado para disminuir el pH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario